Turismo marinero

Turismo marinero

Ofrecemos a nuestros huéspedes la posibilidad de involucrarse en nuestra cultura pesquera y marinera promocionando el patrimonio cultural marítimo a través de diferentes rutas, cuidadosamente planificadas y a través de los ojos de mariscadores y pescadores locales.

En ellas, buscamos involucrar al huésped en la necesidad de cuidar los recursos, haciéndolos copartícipes en la responsabilidad de velar por su mantenimiento.

El arte de pescar

La pesca supone para nuestra comarca mucho más que un negocio. El mar no es un trabajo, es un estilo de vida que crea una cultura propia. En este taller, realizamos un acercamiento a la cultura marinera, explicando la importancia que ha tenido a lo largo de los años para la economía del pueblo y de la comarca, poniendo en valor así la importancia de su valor patrimonial, y la necesidad de su sostenibilidad en aras del bien común.

Realizaremos un viaje por la vida de los marineros, conociendo los detalles de su jornada laboral, aprendiendo a diferenciar las artes de pesca, los distintos tipos de embarcaciones,  y las especies que capturan en nuestras costas.

El arte de mariscar

Al igual que la pesca, el marisqueo forma parte cultura marinera. En este taller realizamos un acercamiento a la cultura marinera explicando la importancia que ha tenido el marisqueo a lo largo de los años para la economía del pueblo y de la comarca, poniendo en valor así la importancia de su valor patrimonial y la necesidad de su sostenibilidad en aras del bien común.

Realizaremos un viaje por la vida de los mariscadores, conociendo los detalles de su jornada laboral, aprendiendo a diferenciar las artes de marisqueo y las especies que capturan en nuestras costas. 

Los acompañaremos a lo largo del proceso completo, a pie de ría y costa: desde la siembra y hasta su comercialización y entenderemos las complejidades y riesgos de este arte.
Visita el faro de Cabo Vilano

El arte de navegar

El enclave del Faro Vilán permite entender las dificultades del mar, de la pesca y del transporte marítimo. En esta ruta,  entenderemos el funcionamiento del faro y su importancia. Daremos sentido al vínculo emocional que guardan los pescadores con el faro, como luz que los guía de vuelta a casa. Además, en la costa, haremos un recorrido por la historia de los naufragios en un enclave paisajístico único que nos muestra una vez más la dureza de la vida en el mar.
Reserva de actividades

Abrir chat
¿En que te podemos ayudar?